Bicidites


"La vida es como montar en bicicleta. Para mantener el equilibrio debes permanecer en movimiento".
Albert Einstein


"Es solo a través de la bicicleta que conoces el terreno a la perfección ya que tienes que sudar para subir las colinas para poder disfrutar la brisa al bajar. Por lo tanto las recuerdas tal como son".
Ernest Hemingway

"Nada es comparable al sencillo placer de montar en bicicleta"
John F. Kennedy



"De niño tenia un sueño, ser dueño de una bicicleta. Cuando la tuve fui el niño mas feliz. Vivía para la bici. La mayoría de los niños dejaban su bici en el patio. Siempre insistía en meterla a la casa. Y el primer día hasta la subí a la cama".
John Lenon


"Mas aunque siempre, desde niño, puse un cuidado meticuloso en la operación de montar una rueda nunca pude evitar el pellizco con el desmontable. Era una pequeña tragedia irremediable que ponía mis nervios a prueba. Hoy las bicicletas no se pinchan o, si se pinchan, los ciclistas las arreglan de otra manera. La mía, mi bicicleta, la de ahora, con la que doy paseos de 15 ó 20 kilómetros, sigue teniendo las ruedas 32 como las de ayer y si se me pinchan menos es porque ando siempre por carretera y no apuro las cubiertas como antaño, pero si, a pesar de todo, se pincha, he de recurrir a manos ajenas para evitar pellizcarla con el desmontable. Hay cosas que parecen sencillas, pero no basta una vida para aprenderlas".
Miguel Delibes
Fragment del llibre autobiogràfic "Mi vida al aire libre", capítol 3: Mi querida bicicleta. Editorial Destino, 1988.



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada